Conoce la bomba de insulina que usa Nick Jonas

Bueno, para quien no sabe, Nick Jonas, el menor de Jonas Brothers, hace 4 años que sufre de diabetes tipo 1. Una enfermedad que es cada vez más común en el mundo entero y que consiste en que el páncreas no secreta la hormona llamada insulina. La insulina es quien se encarga de transformar el azúcar contenido en los alimentos en energía.
Sin la insulina, el azúcar en la sangre sube considerablemente produciendo problemas a todos los órganos.
Por esta razón, los diabéticos deben medir muy bien todo lo que comen (no sólo el azúcar, también los carbohidratos que después se transforman en glucosa en la sangre) y además inyectarse diariamente dosis de insulina para que equilibre los niveles.

En un principio Nick se inyectaba insulina hasta que descubrió un genial aparato que lo hace por él. La bomba de insulina.

¿Qué es una bomba de insulina?
Es un dispositivo electrónico que va adherido al cuerpo las 24 horas del día que se carga con dosis de insulina suficientes para dos o tres días y va soltando insulina dependiendo los requerimientos del organismo. Nick Jonas nos mostró hace algunos años un dispositivo inalámbrico llamado Omni Pod. Una pequeña cápsula pegada al cuerpo que se controlaba inalámbricamente a través de un PDM (personal diabetes managment) Algo físicamente muy parecido a una PDA común.

OmniPod

Omnipod


La mayor ventaja del OmniPod es que es inalámbrica, ya que las bombas tradicionales están conectadas a manera de “botella de suero” con una aguja bajo la piel conectada a través de una manguera al aparato que la regula.

En una foto del juego de los Mets,tomada en Mayo, donde le dió un abrazo a su hermano Joe, llamó la atención una pequeña manguera que salía desde un aparato que tenía Nick en el bolsillo de su pantalón.

¿Qué pasó con el OmniPod? ¿Por qué ya no lo usa?

medtronic

Medtronic

Haciendo las averiguaciones del caso, la bomba de insulina que usa ahora, es una bomba de insulina corriente (no usa más el omnipod), pero queda la duda del porqué, ya que supuestamente el Omnipod era su bomba de insulina preferida. Según se puede sacar de internet, la ventaja de esta bomba Minimed de Medtronic, es que tiene accesorios que pueden agregarse que lo hace mejor. Por ejemplo, el medidor de glucosa medtronic se usa igual que la bomba y está adherida al cuerpo todo el tiempo, de ese modo se ahorra tener que pincharse el dedo cada una hora, ya que este medidor lo hace automáticamente y vía bluetooth le envía la información a la bomba para programar la siguiente dosis de insulina.

El Omnipod, si bien es cómodo por no requeriri manguera, es incómodo ya que necesita un PDA adicional lo que para Nick quizás le resultaba incómodo ya que tiene dos blackberries, el PDA, el estuche para medirse el azúcar, etc, ya se le hacía mucho bulto en el bolso. Con el minimed se deshace de la PDA y del estuche para medir la glucosa.
Otros foros decían que a muchas personas les pasó que la PDA se les perdía o se les quedaba en la casa cuando salían, lo que es muy peligroso ya que es ella, la que controla las dosis de insulina. Dejarla en casa es como que anduvieras sin insulina. Además el Omnipod no se disimula tan bien bajo la ropa como las bombas tradicionales.

Sea cual sea la razón por la que Nick dejó de usar el Omnipod, al parecer ahora está feliz con este nuevo aparato.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del minimed de Medtronic aquí hay un link donde puedes ver el video instructivo.

www.medtronicdiabetes.com

 

 

 

 

Comparte en las Redes Sociales:

 

         




Comenta con nosotros: