Oscar Pistorious ¡sale libre bajo fianza!

130219-oscar-pistorius-1239p.photoblog600

Los últimos días han sido una pesadilla para el deportista paraolímpico, Oscar Pistorious tras someterse a un juicio al ser acusado de dispararle a su novia en un ataque de furia. Tras todos los intentos de la fiscalía, se determinó que el deportista puede caminar libremente por las calles después de haber sido otorgada la libertad bajo fianza por un juez sudafricano.

Al atleta olímpico se le informó la resolución de la corte el día Viernes 22 de Febrero, donde el juez dictaminó que no se consideraba un riesgo fijándole una fianza de $28500 dólares ($13500000 pesos chilenos)

Una de las causas en su contra fue el supuesto intento del atleta de escapar del país, la cual no fue considerada debido a que su famoso rostro y su discapacidad le hacían difícil el pasar desapercibido, objetando esa acusación.

Antes de anunciar su decisión, el juez le preguntó al fiscal por qué, si Oscar había premeditado el asesinato, él no organizó un robo para corroborar su afirmación de que él pensaba que estaba disparando a un intruso en vez de a novia Reeva Steenkamp.

El fiscal admitió que la historia Pistorius fue más creíble de lo que pensaba:

“El hecho de que sólo tengamos un sobreviviente de esa trágica noche es difícil para el Estado”

¿Qué piensas de la resolución del juez? ¡Comenta!

 

 

 

 

Comparte en las Redes Sociales:

 

         




Comenta con nosotros: